FUNDACIÓN DEL NUEVO CINE

El fruto de la solidaridad
Por Alberto Ajón León.

Cuando hace 24 años un Comité de Cineastas del continente se juntaron para crear la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, no imaginaron cuál sería la dimensión de aquel sueño.
Conducidos por Alquimia Peña, actual directora de la institución, varios de los fundadores evocaron los años iniciales, y destacaron como uno de los mayores logros el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, cuya trigésimo primera edición celebramos ahora.
Sin arribar a medio siglo de existencia, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano ha propiciado además el surgimiento del Observatorio del Cine y el Documental Latinoamericano y el DOC-TV que patrocina la producción documentalística.
La Fundación, fruto de la solidaridad de Cuba y su Revolución, luce como una de sus joyas la Escuela Internacional de Cine y Televisión, y una Biblioteca Digital abierta a todos.

MÁS ALLÁ DE LA ESCUELA

Varios premios han obtenido los egresados de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en distintos festivales, lo que avala el prestigio de la institución.
Los logros del centro, expuestos en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, abarcan la exhibición de proyectos en la sección Nuevas Miradas y la participación en el concurso de carteles este año.
En la segunda jornada del Festival se supo que el Premio Especial de Ensayo sobre Cine Indígena que conceden la UNESCO y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, correspondió al cubano Abel Rodríguez por su trabajo Habla un Machinguenga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: