Actuará en Cuba la banda Kool and the Gang

La banda norteamericana Kool and the Gang, que hizo furor en Cuba en la década del 80 con su canción “Celebration”, se presentará en la Isla del sábado 19 de diciembre al martes 22, de acuerdo con el sitio oficial del grupo.
Después del concierto en La Habana, el grupo actuará en el Orange Bowl, de Miami, el 4 y el 5 de enero de 200.
Kool and the Gang es un grupo estadounidense de R&B (rhythm and blues), soul, funk y disco. El grupo se formó en Jersey City, Nueva Jersey, en 1964.
Los miembros principales han sido Robert ‘Kool’ Bell en el bajo y Ronald Bell en el saxo tenor; George Brown en la percusión; Robert Mickens en la trompeta; Dennis Thomas en el saxo alto; Claydes Charles Smith en la guitarra, Clifford Adams en el trombón y Rick Westfield en teclados.
En 1964 Robert formó la banda instrumental The Jazziacs con cinco compañeros de colegio y después cambiaron su nombre a Kool and the Gang cuando lanzaron un álbum del mismo nombre.
El álbum fue exitoso, y la banda siguió editando discos hasta que con Wild and peaceful (1973) llegó al reconocimiento general con las canciones Jungle boogie y Hollywood swinging. El sonido funk que había estado cultivando llegó a su máxima expresión en el álbum The Spirit of the boogie (1975) y después de este empieza un cambio radical hacia el sonido disco.
Cuando en 1979 se une al grupo el cantante James J.T. Taylor en el álbum Ladies’ Night comienza una nueva etapa más comercial y en consecuencia más exitosa: obtuvo un número 1 con Celebration del álbum Celebrate! (1980).
A partir de ese éxito logró muchas más apariciones en las listas con Big fun, Get down on it y Joanna. Su álbum Emergency (1984) le dio cuatro éxitos en el Top 20 incluyendo Fresh y Cherish.
El nombre del grupo volvió a la actualidad en 1994, cuando la canción Jungle boogie fue incluida dentro del exitoso filme de Quentin Tarantino, Pulp Fiction en donde actuaron John Travolta, Uma Thurman y Samuel Jackson.

2 respuestas a Actuará en Cuba la banda Kool and the Gang

  1. […] Actuará en Cuba la banda Kool and the Gang […]

  2. ana dice:

    Me gusta, su musica soy un fans venezolana, disfrute tanto de su actuación en vina del mar, todo un espectaculo, mil felicidades..se me ha hecho dificil adquirir sus canciones todos como puedo obtenerlo, gracias te antemano.. un fuerte abrazo de una bella venezola…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: