SILVIO RODRIGUEZ SOLIDARIO CON LOS CINCO

Silvio concierto

Fundador del Movimiento de la Nueva Trova, el cantautor Silvio Rodríguez se pronunció este viernes por incrementar la solidaridad internacional con los Cinco anterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
El autor de Unicornio, indicó que una opción para la liberación de esos hombres radica en el presidente Barack Obama, quien puede concederle un indulto. “Aunque dado el punto en que estamos -reiteró-, creo que un indulto presidencial es la solución que merece este asunto. Con el caso de los Cinco, el presidente Barack Obama tiene una gran oportunidad de respaldar con una correcta acción su expresado deseo de re-legitimar la lucha contra el terrorismo”, subrayó.
Acerca de algunas acciones que se ejecutan para liberar a los Cinco, Silvio Rodríguez indicó que “Las cartas que hace unos años escribieron personalidades como Danny Glover y Alice Walker deberían ser también más divulgadas, no sólo en los Estados Unidos sino en todo el mundo”.
Silvio calificó de clara y justa la reciente misiva de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) que llama a sus colegas estadounidenses a difundir la verdad sobre el proceso saturado de arbitrariedades a que han sido sometidos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.
“En todos mis conciertos durante los años 2007 y 2008 -en 2009, no he hecho presentaciones internacionales- leí un fragmento de la carta de Danny Glover a la Universidad de Harvard presentando el documental El proceso: historia no contada de los Cinco”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: