COMENZO BIENAL INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS DE LA HABANA

bienalhabana7

La apertura de la X Bienal Internacional de Artes Plásticas de la Habana, marca desde este viernes el interés cultural de la capital cubana, donde se han dado cita artistas de medio centenar de países.
Fundado en 1770 al noroeste de la rada capitalina, el complejo de fortalezas militares Morro – Cabaña acoge varias de las exposiciones, mientras galerías, museos y otros espacios llevan el arte hasta múltiples puntos de la más heterogénea ciudad cubana.
Entre las exposiciones integradas a la X Bienal Internacional de Artes Plásticas está “Punto de Encuentro”, proyecto que reúne las experiencias de la Brigada Artística “Martha Machado” fundada por Alexis Leyva Machado.
Entre los artistas foráneos se halla el japonés Tatsuo Miyojina, el británico Peter Nadin, el iraní Shirin Neshart, la surafricana Jane Alexandr y los rusos Vladimir Fridkes y Lev Evzovich, entre otros.
También la venezolana Mariana Bunimov, la brasileña Patricia Gerber, el chino Cai Guo-Quian y el carioca Flaminio Jallageas, el uruguayo Luis Camnitzer, el puertorriqueño Antonio Martorell, el argentino León Ferrari, la japonesa Setsuko Ono, y el francocanadiense Hervé Fischer.
La Bienal se extenderá hasta el 30 de abril en varias sedes capitalinas y se propone crear un puente de confrontación y reflexión sobre el quehacer de la plástica en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: