PREMIO ALBA PARA RETAMAR

retamar

El cubano Roberto Fernández Retamar y el boliviano Jorge Sajinés resultaron ganadores de los Premios ALBA de las Letras y las Artes de 2008, respectivamente, anunció hoy el ministro de Cultura venezolano, Héctor Soto.
Por segunda ocasión la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, mediante su Proyecto Gran nacional ALBA Cultural otorga este premio, consistente en estatuilla y 75 mil dólares, el cual será entregado en la próxima cumbre del organismo regional a celebrarse en Venezuela.
El jurado estuvo integrado por los prestigiosos intelectuales Luis Brito (Venezuela), Héctor Díaz-Polanco (Dominicana), Víctor Pellegrini (Argentina), Raúl Pérez (Ecuador) y Lesbia Vent (Cuba).
Las nominaciones fueron presentadas por diversas instituciones culturales y académicas de América Latina y el Caribe, seis de las cuales correspondieron a las letras y siete a las artes.
Los ganadores de la edición anterior fueron el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y el escritor uruguayo Mario Benedetti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: