CASA ENTREGÓ SUS PREMIOS LITERARIOS

1793455-featAutores de Bolivia, Argentina, Brasil y Puerto Rico conquistaron los lauros del Premio Literario de la Casa de Las Américas en su edición cincuenta, en el cual concursaron más de seiscientas obras.
En novela fue galardonada “El Exilio Voluntario”, del boliviano Claudio Ferrufino-Coqueugniot, y en Literatura Testimonial: “Mañana es Lejos (Memorias verdes de los Años Rabiosos)”, del argentino Eduardo Rosenzvaig.
“La Prometida del Señor de la Montaña”, de la argentina Yoli Fidenza, se alzó con el premio en literatura para niños y jóvenes, al igual que el poemario “Requiem”, de Ledo Ivo, en literatura brasileña.
“Bugalú y otros Guisos”, del ensayista puertorriqueño Juan Flores, obtuvo el Premio Extraordinario a estudios sobre los latinos en Estados Unidos, una temática que también será objeto de investigaciones por la Casa de las Américas a partir de este año.

PREMIO HONORÍFICO CASA DE LAS AMÉRICAS PARA COLOMBIA, CHILE Y PERÚ

El ensayista chileno Grinor Rojo, el narrador colombiano Roberto Burgos y el poeta peruano Carlos Germán Belli, recibieron hoy en La Habana los premios especiales otorgados anualmente por Casa de las Américas.
Rojo se alzó con el lauro Ezequiel Martínez Estrada de ensayo por su libro Globalización e identidades nacionales y postnacionales… ¿de qué estamos hablando?, mientras que Burgos mereció el José María Argüedas de narrativa con La ceiba de la memoria.
Al peruano Carlos Germán Belli se le confirió el galardón honorífico José Lezama Lima de poesía por El alternado paso de los hados, publicado en 2006.
Los premios honoríficos Casa de las Américas se fundaron en 2000 y se entregan a textos relevantes publicados originalmente en español por un autor del continente.
En anteriores ediciones han sido distinguidos, entre otros, el argentino Juan Gelman, el chileno Antonio Skármeta y el venezolano Luis Britto.

Tomado de Radio Reloj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: