SEPULTADO EL PERIODISTA TÓMAS ÁLVAREZ DE LOS RÍOS

refranero90Sancti Spíritus, 7 nov. Tomás Álvarez de los Ríos, destacado periodista y escritor espirituano fue sepultado este viernes en su natal Guayos, acompañado de una representación popular del territorio que tanto amo y compañeros de lucha revolucionaria.
Entre las ofrendas florales estaban las enviadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejercito Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Jorge Luis Rocha, director del sectorial provincial de cultura en Sancti Spíritus, al despedir el duelo destacó la trayectoria revolucionaria Tomás Álvarez, fundador de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y primer presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en este territorio.
Legó su ejemplo, dijo, de luchador revolucionario, de intelectual comprometido con su pueblo, quien convirtió su casa en el museo de los refranes, atesorando en sus paredes más de cinco mil de esos aforismos populares.
Tomás, dijo, fue combatiente de la lucha clandestina contra la dictadura batistiana a las órdenes del comandante Faustino Pérez Hernández, y entre sus muchas condecoraciones mereció en el año 2007 el Premio de la dignidad otorgado junto al Comandante en Jefe Fidel Castro por la UPEC.
Al morir militaba en las filas del Partido Comunista de Cuba, del que fue fundador, y era delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular desde varios mandatos.
Miguel Acebo Cortiña, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Tubal Páez, presidente de la UPEC, acompañaron junto a familiares y otros dirigentes espirituanos los restos de Tomás Álvarez.
Al fallecer contaba 90 años de edad y entre su obra sobresalen las novelas costumbristas Las Farfanes, Los triángulos del amor y Esos carreteros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: