FAMOSO CANTAUTOR EXIGE CESE INMEDIATO DEL BLOQUE CONTRA CUBA

Luis Enrique Mejia Godoy, expresa su solidaridad con Cuba

Luís Enrique Mejía Godoy, expresa su solidaridad con Cuba

La Habana, 22 sep (PL) El compositor Luis Enrique Mejía Godoy, presidente de la Asociación de Cantautores Nicaragüenses, exigió hoy a través de un mensaje en Internet el cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.
Mejía Godoy forma parte de los más de tres mil intelectuales y artistas del mundo opuestos al asedio del gobierno estadounidense contra esta isla, devastada además por dos recientes y poderosos huracanes.
Se adhirieron también el llamamiento publicado en el sitio http://www.uneac.org.cu, el cineasta y teórico argentino Fernando Birri, conocido como el padre del Nuevo Cine Latinoamericano y la periodista y escritora argentina Stella Calloni, Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí.
La misiva destaca que ante la tragedia que hoy vive este país por el paso de los meteoros Ike y Gustav, en Estados Unidos se ha abierto un debate acerca de las restricciones impuestas a los cubanos residentes en ese país para visitar y enviar ayuda a sus familias en la Isla.
Cuba ha solicitado que, al menos, se le permita comprar en Estados Unidos materiales para la reparación de viviendas y líneas eléctricas y que se autorice a empresas norteamericanas a ofrecer créditos comerciales a esta isla para comprar alimentos.
Como respuesta –indica el llamamiento al mundo de los intelectuales y artistas cubanos- la administración Bush ha ofrecido una ridícula ayuda y ha ratificado su política de bloqueo económico y financiero, que en esta coyuntura resulta aún más cruel e inmoral.
Apelamos a la sensibilidad de intelectuales y artistas de todas partes del mundo para que reclamen el inmediato levantamiento del criminal bloqueo norteamericano y promuevan acciones de solidaridad y ayuda hacia Cuba, concluye el mensaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: