DENUNCIA IGNACIO RAMONET POLÍTICA HOSTIL Y GENOCIDA CONTRA CUBA

Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique, denunció la politica hostil y genocida del gobierno de Estados Unidos contra Cuba

Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique, denunció la política hostil y genocida del gobierno de Estados Unidos contra Cuba

La Habana, 23 sep (PL) El destacado intelectual franco-español Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique, denunció hoy la política hostil y genocida del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
Ramonet, uno de los promotores del Foro Social Mundial de Porto Alegre, suscribió el llamamiento de los intelectuales cubanos, publicado en el sitio http://www.concubahoy.cult.cu, en el cual se exige el cese definitivo del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno norteamericano contra Cuba.
También se adhirió junto a más de cinco mil intelectuales y artistas del mundo entero el director de cine brasileño Walter Moreira Salles, uno de los más emblemáticos realizadores de ese país.
La misiva destaca la devastación sufrida por Cuba al paso reciente de dos poderosos huracanes y la solicitud de la nación antillana de que, al menos, se le permita comprar en Estados Unidos materiales para la reparación de viviendas y líneas eléctricas y se autorice a empresas norteamericanas a ofrecer créditos comerciales para la adquisición de alimentos.
Como respuesta, la administración del presidente George W. Bush ofreció una ridícula ayuda y ratificó la política de bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, que en esta coyuntura resulta aún más cruel e inmoral, refiere el documento.
El paso de los poderosos huracanes Gustav e Ike, en un lapso de apenas ocho días, golpeó la producción de alimentos y ramas esenciales de la economía en todo el territorio nacional.
Apelamos a la sensibilidad de intelectuales y artistas de todas partes del mundo para que reclamen el inmediato levantamiento del criminal bloqueo norteamericano y promuevan acciones de solidaridad y ayuda hacia Cuba, concluye el llamamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: