PERUGORRÍA IMPULSA AYUDA PARA GIBARA, UN PUEBLO DEVASTADO POR EL CICLÓN IKE

Jorge Perugorria, actor de cine

Jorge Perugorría, actor de cine

LA HABANA (AFP) — Jorge Perugorría, que saltó a la fama por su papel del homosexual en el emblemático filme ‘Fresa y Chocolate’, impulsa una colecta para ayudar a la recuperación del pueblo de Gibara, sede del Festival de Cine Pobre, devastado por el huracán Ike.
Perrugoría explicó al telenoticiero local que la iniciativa invita a los pintores cubanos y de otros países a donar obras para crear un fondo para Gibara, ubicado 770 km al este de La Habana, en la oriental provincia de Holguín.
“Con los fondos que se recojan de las pinturas que se puedan vender vamos a ayudar a la gente de Gibara y para que el Festival de Cine Pobre siga adelante”, subrayó Perugorría, quien también es pintor y director de cine.
Gibara sufrió grandes destrucciones por las inundaciones y fuertes vientos del huracán Ike, que arrasó cultivos, viviendas e infraestructura al recorrer la isla de punta a punta del 7 al 9 de septiembre, tras entrar por Holguín.
El actor resaltó también la iniciativa como un homenaje en memoria del cineasta cubano Humberto Solás, uno de los más destacados de la cinematografía latinoamericana y creador del Festival Internacional de Cine Pobre, quien murió de cáncer la semana pasada, a los 66 años. “Estamos ante la perdida de uno de los grandes maestro del cine cubano, un pilar del cine cubano y esto significa para nosotros un reto, para los jóvenes cineastas, para todos los que hacemos cine. El espíritu y la relación profesional que tuvimos con Humberto Solás nos ha dejado marcados”, subrayó.
En ‘Fresa y Chocolate’ (1993), del fallecido realizador Tomás Gutiérrez Alea, Perugorría interpretó a Diego, un joven marginado por ser homosexual, amante de la cultura cubana, que entabla amistad con David, ferviente comunista universitario, quien primero le rechaza, pero llega a comprenderlo y apreciarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: